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EL COPYWRITING HECHO ESTRATEGIA: LA VOZ DE MARCA EN RR. SS.


Lun, 08/11/2021 - 18:47

¿Hay alguien ahí?

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Esta es la sensación que se nos queda al visitar el feed de muchas cuentas de empresa en redes sociales. Se suceden los posts de venta, día tras días, pero no parece haber nadie al otro lado. Una comunicación unidireccional que poco sentido tiene si lo que se busca es CONECTAR

Las diferentes plataformas cuentan con infinidad de herramientas para establecer relaciones ágiles, genuinas y de gran valor con nuestra audiencia. Preguntas abiertas, cuestionarios, GIF… Solo es necesario aprender cómo, cuándo y dónde utilizarlas a nuestro favor. 

Y aquí es donde entra en juego la estrategia. 

Porque sin una ruta marcada de antemano estarás malgastando tu energía y peleándote para sacar adelante tus publicaciones sin ver los resultados que deseas. 

¿Qué es lo más importante a tener en cuenta cuando hablamos de estrategia y copywriting?

 

Contar con una voz de marca única

Nuestra voz es reflejo de nuestra personalidad como marca y, como tal, debe mantenerse inalterable en las diferentes plataformas y en cualquier ocasión. Tus followers tienen que poder identificar tu contenido con un solo vistazo a tus stories o al ver la última foto que has publicado. Cada mensaje que les llegue desde tu cuenta tiene que ser fiel reflejo de quién eres.

Recuerda, lo más efectivo para captar la atención de quien está consumiendo información sin apenas tiempo para detenerse es ser bien reconocible. 

 

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Además, una tu voz de marca bien definida te permite:

  • redactar con mayor rapidez tus contenidos, porque no partes de la temida «hoja en blanco» cada vez que te pones a escribir.
  • adaptarte a cualquier ocasión, ya que solo tienes que adaptar tu tono a la situación en particular. 
  • delegar en otras personas la redacción de tus publicaciones, porque tienes claro cómo contarle a otra persona cómo es tu marca y cómo debe ser su comunicación en redes.

¿Quieres algunas técnicas para definir tu voz de marca?

Aquí tienes 3 ejercicios que te pueden servir como punto de partida para que comiences a dar forma a tu voz:

  1.  La recolecta: busca entre tus publicaciones aquellas que mejor reflejan tu personalidad actual. Busca qué tienen en común y qué es lo que hacen que funcionen tan bien y toma notas sobre lo que descubras en el proceso. 
     
  2. El retrato robot: intenta pensar en, al menos, 3 adjetivos que definan a tu marca. Para que sea realmente efectivo el ejercicio intenta alguna de estas estructuras: 
    - Somos tan [ADJETIVO] como [PERSONAJE DE FICCIÓN].
    Ej. Somos tan frikis como Sheldon Cooper. 

    - Somos [ADJETIVO] pero no [ADJETIVO].
    Ej. Somos cercanos pero no cursis. 

    Al contextualizar los adjetivos en frases como las anteriores evitamos que otras personas con las que trabajemos puedan hacer su propia interpretación del mismo.
     

  3. Cuéntame un cuento: ¿Hay algo mejor que conocer la historia de alguien para hacerse una idea de cómo es? El storytelling funciona a las mil maravillas a la hora de generar una conexión y de sentirte identificado con la otra parte. Cuenta por qué tu marca está aquí, cómo nació la idea, qué buscas… Verás como al ponerlo por escrito sacas a relucir lo que hay detrás de tu marca. 
     

A publicar se ha dicho

Con todo este kit de herramientas ahora solo te falta perder el miedo y lanzarte a escribir unos textos en redes que reflejen quién eres. 

¿Que no quieres romperte la cabeza porque es algo que no disfrutas?

Pues déjalo en manos que den amor a tu marca

 

DOGO SOCIAL: CONTENIDO ESTRATÉGICO PARA MARCAS

 

DOGO SOCIAL_portada

 

Agárrate, porque esto es mucho más que redacción de contenidos. 

 

DoGo Social es un servicio de contenido estratégico
 planificación de contenidos + copywriting + fotografía corporativa

 

 

DOGO Social_equipo

 

Y si hablamos de estrategia, al frente de todo esto tenía que estar María, de DoGo Strategy

Durante más de un año, hemos unido esfuerzos junto a su equipo de planners estratégicos y Carmen, de Rayo Nube Sol Photo, como responsable de fotografía, para crear contenido estratégico para marcas bonitas.

Un contenido adaptado a sus hitos y objetivos de venta. 
Un contenido pensado para potenciar su identidad de marca. 
Un contenido que refleja lo que son y lo que ofrecen. 

 

¿Quieres saber más sobre este servicio? 

Aquí, María, te cuenta tooodo lo que DoGo Social puede ofrecer a tu marca.  

Y en el resto de nuestras redes (Instagram, Facebook y Pinterest) seguiremos compartiendo más información. 

 

¡Nos vemos allí!