Okapi's blog - okapi.gal

El blog de Okapi

¿TIENES UN PROYECTO? TIENES MUCHO POR COMUNICAR…


Jue, 09/09/2021 - 12:43

Okapi

¡Pasa, pasa! Adelante…

Te doy la bienvenida al blog de Okapi. 

Okapi

No te puedes imaginar las ganas que tenía de estrenar esta sección para poder compartir contigo, sin limitaciones (y sin mucho filtro), todas esas píldoras de información que sé que te pueden ayudar a impulsar tu comunicación. 

Okapi

 

¿Qué puedes esperar encontrarte por aquí?

Para empezar, te podría contar que en este blog te vas a encontrar muchos temas sobre traducción, copywriting y redacción de contenidos… Y seguro que no te estaría contando nada que no esperases ya.

Pero esa visión se me queda corta. 

Mi intención es mostrarte el potencial y la importancia que tiene una comunicación bien trabajada a la hora de dar a conocer tu proyecto en los medios digitales. En su sentido más amplio.

Por eso, aquí también tendrán su pequeño espacio temas como la estrategia y la planificación, antes de ponernos manos a la obra; el branding y la fotografía corporativa como formas de expresión de la personalidad de marca; y hasta la publicidad online. Porque todas y cada una de estas áreas son vitales para que tu comunicación funcione como un motor bien engranado

 

Y, ¿quién va a tomar las riendas del teclado para compartir esta información contigo?

Pues, en la mayoría de las publicaciones, me encontrarás a mí.

Vanesa Okapi

Como te contaba, todo este tema de la comunicación me apasiona. Aunque me haya llevado mi tiempo darme cuenta de esto era así.
Antes de estudiar la carrera de Traducción tenía una visión mucho más simplista de la comunicación. Para mí, hasta ese momento, esto prácticamente se reducía a: 

comunicación = idiomas

Por suerte, ahora conozco este proceso de una forma mucho más integral. 

Atrás quedaron esos momentos en los que veía los títulos de mi estantería y pensaba que estaba más perdida que un pulpo en un garaje. Aquella mezcla heterogénea de temas por los que me interesaba parecía no tener sentido (antropología, neurolingüística, psicología, marketing y hasta biología), hasta que, por fin, un día, encontré el hilo conductor que las unía a todas: la comunicación humana. Y, gracias a ello, al propósito de Okapi.

Durante mi propio recorrido para traer Okapi hasta aquí y convertirlo en una realidad, también he tenido la suerte de encontrar a personas que ponen a diario su trabajo al servicio de marcas que tienen mucho que aportar. Personas a las que me encantaría que conocieses y que compartiesen contigo cómo sus servicios ayudan a transformar en realidad esos proyectos con los que trabajan. 

 

Vale, pero… ¿Cuándo quedamos para charlar de nuevo?

Okapi

Al igual que ocurre antes de iniciar una conversación, solo te puedo decir que… depende. Como punto de partida, vamos a comenzar por quedar por aquí una vez al mes, para irnos conociendo. Si todo va bien, y te parecen interesantes las publicaciones que comparta contigo, yo misma me ocuparé de que la conversación siga fluyendo y que nos veamos más a menudo. 

Espero que cada una de las publicaciones del blog te sirva de ayuda; funcione como catalizador para interactuar y profundizar más en esos temas que te están frenando a la hora de presentar tu propuesta al mundo; y, sobre todo, te acerquen una visión mucho más completa del emprendimiento, el marketing online y la comunicación.

Y, si crees que la espera se te va a hacer muy larga, podemos seguir charlando y compartiendo en RRSS. Puedes encontrar a Okapi en Instagram, Facebook y Pinterest

 

¿Nos vemos? 

Cargando...