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TU WEB LISTA PARA CONVERTIR: CADA SECCIÓN, SU EMOCIÓN


Lun, 12/09/2022 - 13:45

Sabes que solemos insistir mucho en que cada proyecto es único. Pues bien, eso también tiene que reflejarse en los textos de su web.

 

Sin embargo, esto es muy difícil de conseguir si seguimos una plantilla establecida, ya que nos encorseta y nos determina a la hora de presentar la información.

Por supuesto, no seremos nosotras las que digamos que una plantilla no es útil. De hecho, la puedes utilizar como punto de partida para:

  •          Vencer la resistencia al “folio en blanco” y lanzarte a escribir.

  •        Reunir la información esencial que más tarde vas a necesitar.

  •          Asegurarte, a modo de lista de comprobación, de que no te olvidas de nada importante.

 

Ahora bien, vez tengas esos datos volcados, olvídate del orden inicial y dale una sacudida bien salvaje a todo lo que allí has escrito para convertir toda esa información en emociones genuinas que conecten con aquellas personas que visitan tu sitio web.

 

Tu home page o página principal: hazle sentir como en casa

En esta publicación ya te adelantábamos que para crear un contenido de marca que genere resultados (y, por lo tanto, ventas) es necesario generar primero una relación de confianza. Aunque ese encuentro entre tu potencial cliente se realice en un medio digital, nuestro cerebro entiende las relaciones exactamente de la misma forma en que lo haría frente a frente y, por ello, no debemos apresurar el orden lógico que establecemos al conocer a alguien por primera vez.

Así que, en la primera página que se encontrará al visitar tu web, tu misión será que tu visitante realice el siguiente recorrido:

web-homepage-emocion

 

Ábrele las puertas de tu casa virtual. Muéstrale dónde puede encontrar lo que está buscando, céntrate esos puntos en común que harán que se relaje y comience a disfrutar del viaje y saca tus dotes de buena anfitriona poniéndose fácil, con toda la información importante a mano, para que se encuentre como en su propia casa.

 

 

Tu página de “Sobre mí” (o sobre ellos): ¡hasta la cocina!

Al igual que una deliciosa comida, una buena conversación funciona como un IMÁN a la hora de atraer.

Esas charlas distendidas que recuerdas con cariño cuando recién conoces a alguien, en las que vas descubriendo cómo sois en las distancias cortas y qué tenéis en común no suelen estar plagadas de datos concretos; son, más bien, una sucesión de historias en las que nos mostramos tal cómo somos. ¿Y qué necesitas para contar una historia que mantenga la atención de tu interlocutor? Que sea relevante para él.

web-sobre-mi-emocion

 

Cuéntales quién eres, muéstrales cómo tu experiencia y conocimientos te han llevado hasta este momento y cómo puedes ayudarles, despeja cualquier duda sobre lo que haces y lo que no y sugiéreles por qué eres tú y no cualquier otra personal quien mejor les va a entender. Por supuesto, si lo haces de forma entretenida, mejor que mejor.

 

Tus servicios: ¡es un match!

Ahora ya os conocéis y sabe un poco más de ti. La primera impresión ha sido buena y, tras conversar un rato, ya ha visto que tenéis algo en común. Ahora solo falta convencerle de que no vas a ser un simple conocido en su vida, alguien con quien ha pasado el rato y que, posiblemente, no volverá a ver. Ha llegado la hora de generar un vínculo duradero.

web-servicios-emocion

 

Cuéntale qué es lo que haces y por qué es interesante para él. Averigua qué está buscando en estos momentos y ofréceselo. Anímale a probar algo nuevo.Sé la solución a todos sus problemas.

 

Y sí, llegado a este punto, utilizar algunas fórmulas nos pueden ayudar (AIDA, PAS, etc.), siempre y cuando no perdamos de vista nuestra misión principalque de aquí salga nuestro siguiente encuentro (a nuestro carrito de compra o a nuestra página de contacto).

 

Mil maneras de entrar a formar parte de su vida

Si has conocido a las personas que hoy forman parte de tu vida en diferentes ambientes y has conectado con ellas por razones muy dispares. ¿Por qué ibas a esperar algo distinto de una marca?

Muéstrate tal cómo eres y utiliza este particular emocionario como brújula. Por el camino, prueba, explora y disfruta. Escribir para acercarte a tus clientes debería ser siempre un placer.

 

En la próxima publicación, que te anuncio llegará bien pronto, vamos a pararnos a ver otros elementos de tu web que son esenciales para convertir. Mientras tanto, seguimos compartiendo información en nuestras redes (Instagram, Facebook y LinkedIn).

 

¡Nos vemos allí!