Okapi's blog - okapi.gal

El blog de Okapi

CONTENIDO QUE APORTA, CONTENIDO QUE IMPORTA: OKAPI CREA


Jue, 04/11/2021 - 19:52

¿Has oído alguna vez eso de que «si el producto es bueno, se vende solo»?  Ojalá fuese tan fácil...

Está claro que la calidad de los productos o servicios que ofreces es vital para la supervivencia de tu marca. Pero si nadie los conoce, difícilmente puedes mostrar sus cualidades. 

En pocas palabras: no estás llegando a tu público.

Out of reach

Por eso es tan importante crear contenido de marca pensado para tus clientes potenciales, ya que, de este modo, conseguirás conectar con ellos y aumentar tus conversiones.

 

¿Empezamos?

 

Contenido que aporta…

Aportarle información útil a tu público a golpe de tips y trucos tiene su utilidad.

Para empezar, un público agradecido te mirará con mejores ojos, y será más probable que cuenten contigo si necesitan más ayuda.

Esto también te suma autoridad, que a su vez aumentará también la confianza que tus followers tienen en ti. Y con esa confianza, las posibilidades de conseguir ventas.

Pero todo esto no vale hacerlo de cualquier manera.

 

…contenido que importa.

Para conseguir crear un contenido que le importe a tu público, el primer paso es conocer quién es tu público objetivo (o, dicho de otro modo, tu cliente ideal). Y, tal vez, este sea el paso más importante.

Cuando sabes quién es tu cliente ideal, puedes hablarle directamente a esa persona. Sabes qué está buscando en productos o servicios como el tuyo, qué le preocupa, y cómo atajar sus dudas.

Y, por supuesto, también sabes qué contenidos van a interesarle.

Créeme, conocer a tu cliente ideal es la mejor manera de saber qué contenido de valor ofrecer, pero también cómo presentarlo, en qué plataformas publicarlo y hasta en qué idiomas escribirlo.

 

Manos a la obra

Una vez superada esta fase de investigación, toca ponerse a planificar contenidos de valor, alineados con tu marca y con tu público.

Crear un editorial repleto con publicaciones periódicas que contengan esas pequeñas píldoras de conocimiento que quieres compartir, distribuidas entre las redes sociales que más te interesen.

GIF_puzzle

The perfect match

Y, por supuesto, para que todo funcione como un buen engranaje es necesario que tu voz sea reconocible allá donde vayas

 

Todo tiene su truco

Seguro que ya te hueles que aquí hay gato (u okapi) encerrado. 

El truco aquí está en que todo esto no se consigue en un par de horas. Ni siquiera en un par de días. Es necesario planificar, investigar y... escribir. 

Pero, la buena noticia, es que si todo este proceso no te atrae lo más mínimo, lo puedo hacer por ti. 

Okapi CREA

Y es que de esto es de lo que va la ruta Okapi CREA: redacción de contenidos y copywriting adaptado a tu producto y servicio.

  • Publicaciones para tus RR. SS. corporativas
  • Lead magnets con los que atraer más público a tu web
  • Dosieres corporativos con los que dar a conocer tu producto o servicio
  • Newsletters para tener a tu lista de suscripción bien informada de tus novedades
  • Campañas de e-mail marketing para tus lanzamientos

Una vez que te adentras en esto de la jungla digital, las necesidades parecen multiplicarse... Así que si te has topado con algún obstáculo textual que te impide llegar a tu destino, ya sabes, estoy a un clic de despejarte el camino.

 

Síguenos la pista en Instagram, Facebook y Pinterest para seguir descubriendo rutas Okapi. 

 

¡Nos vemos!